“Se vendieron los diputados radicales, Marra y los libertarios y el PS de Roy Cortina”
Desde la Asociación de Licenciadas/os en Enfermería, ALE, denunciaron que hubo compra de votos para bloquear el proyecto para la inclusión de la enfermería en la ley n 6035. Asimismo, denunciaron un fuerte operativo represivo que incluyó gas pimienta y palazos a enfermeras y enfermeros.
Andrea Ramírez, enfermera del hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE, manifestó: “La sesión de hoy en la Legislatura fue escandalosa, ya que después de asumir el compromiso en campaña del reconocimiento a la enfermería, la UCR hoy le facilitó al PRO sus aliados el bloqueo a nuestra inclusión en la 6035. Aberrante. No me quiero olvidar de los impresentables libertarios, todos, desde Marra que no estuvo en toda la sesión y llegó solo a votar contra la enfermería, hasta el resto de los integrantes de ese bloque que hasta dos días antes nos decían que tenían dudas porque no entendían qué se estaba votando y terminaron bancando a Macri y Quirós. Hablan contra la casta, pero hoy en la Legislatura tranzaron votos a cambio de favores contra la enfermería”.
Luciana Franco, enfermera del hospital Fernández y Secr. Gral. de ALE, agregó: “Si algo le faltaba a esta sesión escandalosa, era que nos reprimieran fuera del recinto. Palos, gases y un operativo descomunal completó una jornada donde quedó claro quien esta con la enfermería y quien se opone a su reconocimiento. Si creen que vamos a resignar la bandera de la Inclusión en la 6035, no entendieron absolutamente nada. Volvemos a los hospitales y CESAC a reorganizar nuestra lucha por lo que nos corresponde”.
Finalmente, desde ALE informaron que no hubo heridos de gravedad y al momento ya no hay enfermeras/os demorados.

