La Asociación de Licenciadas/os en Enfermería (ALE) participó este miércoles de la sesión en la Legislatura porteña que, entre otros proyectos, discutió el tratamiento preferencial en la próxima sesión del proyecto de Inclusión de Enfermería en la Ley N° 6035.
Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE señaló: «En una Legislatura completamente vallada por nuestra convocatoria, participamos de la sesión para presionar al presidente de la Comisión de Salud, ya que están dilatando el tiempo para nuestro reconocimiento. Hay una mayoría de diputados que ya votaron a favor del pase a la carrera y lo tienen bloqueado, para que no se vote en el recinto. Nosotros ya hicimos todo lo que teníamos que hacer: marchas, concentraciones, acampes, festivales, paros, miles de firmas. Ahora las y los diputados tienen que terminar con la discriminación a nuestro colectivo. Vamos a seguir impulsando todas las acciones que hagan falta para lograr justicia sin maniobras y sin leyes truchas: la inclusión en la Ley 6035 de profesionales de la salud».
Luciana Franco, enfermera del Hospital Fernández y Sec. Gral. de ALE agregó: «Tuvo que hablar incluso el presidente de la Comisión de Salud para decir que nuestra falta de reconocimiento se trata de un ‘problema de presupuesto’. Es falso totalmente: cuando hablamos de la Ciudad más rica del país. Vamos a seguir insistiendo por nuestro reconocimiento. Por eso convocamos a toda la enfermería nuevamente para que nos hagamos presentes cuando la Comisión de Salud funcione. Con la sesión de hoy, creemos que se presionó bastante para que esto suceda. Vamos a convocar en los próximos días a una asamblea para decidir nuevas acciones en nuestro reclamos por la inclusión ya en la 6035».